BOINSEL: ¡¡Telecosolución definitiva!! (Gran Canaria)

Project Skills

  • business & concepts
  • coding
  • engineering
  • media & communications
  • social science

Project Blog

The brief

¿Cómo podemos desarrollar organizativamente el área comercial de nuestra empresa aplicado a la tecnología de telecomunicaciones?

The background

La empresa Boinsel (Bolaños Comunicaciones S.L.), nace en el año 1998 como resultado de la unión de varios empresarios vinculados durante mucho tiempo al sector de las Telecomunicaciones, convirtiéndose en muy poco tiempo, en un grupo compacto de servicios de reconocido prestigio. Somos un referente en la aplicación de nuevas tecnologías, desarrollando nuestros propios diseños, desde la proyección de ingeniería, hasta la ejecución final de nuestros trabajos. El uso actual de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical en el ámbito de la información y las comunicaciones. En Boinsel nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, adaptándonos y formándonos constantemente a los últimos avances tecnológicos. Nuestra experiencia y conocimiento del sector nos confiere un elevado Know How para la presentación y ejecución de nuestros servicios. Por todo esto hemos conseguido afianzarnos como una de las empresas de referencia en la provincia y por otro lado continuar en lo más alto en un mercado tan amplio y exigente como las Telecomunicaciones Estamos acreditados e inscritos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para La Sociedad de la Información en el registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación para desarrollar las siguientes actividades tipo: A, B, C, D, F.

The problem

Ante el inexorable crecimiento de nuestro negocio, un mercado dinámico, consumidores informados, avances tecnológicos y desarrollo de las telecomunicaciones, se hace necesario adaptar nuestra estrategia comercial para la presentación de nuestros servicios. El reto de este proyecto está en identificar de qué forma podemos segmentar, organizar, dirigir, coordinar, el trabajo de los comerciales para conseguir una venta más especializada. Entendemos que la solución debe ser física, intuitiva, organizativa, fácil de plasmar, fácil de seguir, práctica y efectiva. Nuestros servicios de Telecomunicaciones abarcan un gran número de actividades distintas, por lo que se debe de tener en cuenta para que la solución contemple dentro de cada actividad todo el abanico posible de segmentación, prevención, selección, asistencia, seguimiento, resultado, etc. Necesitamos que la solución permita el seguimiento diario por parte de la dirección de forma sencilla y una organización individual de la jornada laboral del trabajador. Estamos buscando estudiantes con interés en nuevas tecnologías, telecomunicaciones, marketing y comunicación, organización industrial, formación, gestión empresarial, diseño industrial y desarrollo de productos.