TITSA, redescubre la experiencia de viajar en guagua (Tenerife)

Project Skills

  • business & concepts
  • coding
  • design & art
  • education
  • engineering
  • environment
  • social science

Project Blog

The brief

Buscamos una imagen original y moderna para el interior de nuestras guaguas, haciendo del viaje una nueva experiencia para los sentidos, con el fin de actualizar el concepto “Coger la guagua”, forjando una nueva identidad para el transporte público que ayude a fomentar su uso dando respuesta a los problemas de circulación actuales.

The background

Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (TITSA) es una sociedad anónima propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, cuya actividad principal es la prestación de servicios de transporte público colectivo de pasajeros en guagua en la isla de Tenerife. TITSA está certificada en ISO 9001, Gestión de la Calidad dentro de un Sistema de Gestión Integrado que busca la mejora continua y consolidación de la satisfacción del usuario.

The problem

La búsqueda de un transporte público que cubra las expectativas de los clientes que cada vez son más exigentes con las nuevas tecnologías, comodidad y experiencia de uso. Con este reto buscamos actualizar el concepto del servicio público de guaguas mejorando el diseño interior, el confort, los materiales, la imagen y la habitabilidad del espacio útil de nuestras guaguas. El fin es que el pasajero se encuentre en un espacio en el que le apetezca estar, que le aporte comodidades, pueda disfrutar al 100% de la experiencia del viaje y se traduzca en una mejora del servicio, posicionando en mejor lugar el transporte público en guagua. Buscamos un equipo multidisciplinar formado por estudiantes con interés en nuevas tecnologías, diseño, ingeniería, nuevos materiales, análisis del comportamiento social…