PROTISA: Tu higiene personal también puede ser sostenible (Tenerife)

Project Skills

  • business & concepts
  • design & art
  • engineering
  • environment
  • healthcare
  • media & communications
  • social science

Project Blog

The brief

¿Qué podemos hacer para que los consumidores tomen conciencia de la importancia de sustituir el uso del papel higiénico de celulosa pura por el papel higiénico reciclado? Con el presente proyecto se pretende aumentar el consumo del papel reciclado, de forma que se conciencie al consumidor de la importancia de ir sustituyendo la celulosa pura por productos más sostenibles.

The background

PROTISA es la única empresa fabricante de papel de Canarias. Fabrica papel 100% reciclado y de celulosa para uso doméstico, profesional e industrial. Cuenta con una gama de productos ecológicos y naturales de gran calidad sin utilizar blanqueantes de ninguna clase, cerrando el ciclo de vida del papel, dándole un valor añadido y convirtiéndolo en un producto nuevo. PROTISA gestiona su actividad en base a los requisitos de las normas ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, Reglamento CE-761/01 – EMAS de Excelencia Ambiental, UNE EN ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, así como de la Ley 31/1995, integrando los parámetros de calidad, medioambientales, innovación y prevención de riesgos laborales. También cuenta con la certificación IFS HPC versión1.

The problem

Aunque el papel higiénico 100% reciclado es más ecológico que el de celulosa, los consumidores, por regla general, siguen prefiriendo incluir en la cesta de la compra el papel higiénico no reciclado. PROTISA apuesta principalmente por la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente y quiere promover acciones que mejoren la concienciación del consumidor en el uso de dichos productos. ¿Cómo podemos concienciar al consumidor de la importancia de ir sustituyendo la celulosa pura por productos más ecológicos? ¿Cómo aumentar el consumo del papel reciclado? Buscamos personas interesadas en la protección del medio ambiente y en el fomento de conductas socialmente responsables, siendo los perfiles preferentes los relacionados con las ciencias medioambientales, la psicología, la sociología, la comunicación, el marketing y el diseño.