Eco-Incendia (Gran Canaria)

Project Skills

  • business & concepts
  • engineering
  • environment
  • social science

Project Blog

The brief

La vida útil de un extintor es de 20 años, desde la fecha de su fabricación, por lo que a partir de dicho periodo pasan a estar fuera de uso; y en cumplimiento con la legislación vigente al respecto, han de ser retirados del mercado. ¿Se te ocurre que se podría hacer con ellos y con el agente extintor que contienen transcurrido ese plazo?

The background

Incendia Group. Empresa creada y dedicada, desde 2006, al sector de los servicios de la Protección Contra Incendios. Su principal actividad consiste en la realización de instalaciones y mantenimiento de todos los elementos, equipos y sistemas para la seguridad contra incendios, así como en la venta, recarga y mantenimiento de extintores. Constituida en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria (donde se encuentras sus instalaciones industriales, comerciales y administrativas), cuenta actualmente con un ámbito de actuación a nivel regional (aunque con una mayor presencia de su actividad en la isla de Gran Canaria), y con una cartera superior a 15.000 clientes, habiéndose convertido actualmente en una de las entidades líderes en el sector la instalación y mantenimiento de extintores de incendios. Es una pyme de 12 trabajadores, autorizada por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y certificada con el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015

The problem

Cuando un extintor está caducado, los componentes de su interior pueden llegar a ser tóxicos, por lo que, es muy importante deshacerse de ellos de una manera correcta. En la comunidad autónoma de Canarias no existen empresas que lo retiren y/o recojan. El problema es qué hacer con él ya que no hay empresas en la comunidad autónoma de Canarias que lo retiren y/o recojan. El proyecto consistiría en buscarle, al polvo químico de los extintores, una nueva utilidad ya que dicho producto no tiene fecha de caducidad. En el caso de que el proyecto sea viable, el objetivo de esta empresa es ampliar su actividad al reciclado de extintores. Que se le encuentre un nuevo uso al polvo químico, de los extintores que se retiran del mercado. La empresa facilitará toda la información disponible sobre el mencionado producto.