ARKOMOLA (Gran Canaria)

Project Skills

  • business & concepts
  • coding
  • engineering

Project Blog

The brief

En la actualidad, existen procesos de monitorización y control de calidad de los vehículos en los diferentes sectores de la automoción (transporte, alquiler...) y en todos ellos, normalmente suelen ser desarrollados manualmente.¿De qué forma podríamos simplificar y automatizar el registro del estado de vehículos al ENTRAR y SALIR de instalaciones de almacenamiento o transporte?

The background

The Singular Factory es una empresa tecnológica canaria con vocación global que está acostumbrada a buscar los límites en los proyectos en los que se embarca. Con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos innovadores y en todo tipo de campos de actuación, lleva más de 5 años desarrollando proyectos para Canarias, y para comercializar en mercados globales en lugares como Bogotá, Miami, Ciudad de México, Santiago de Chile o Ciudad de Guatemala.Por otro lado, nuestra empresa está participada por un grupo empresarial vinculado a automoción, lo que le da bastante sentido al proyecto. Las sinergias logradas en los proyectos conjuntos que se han desarrollado en el sector de la automoción, otorgan a Singular Factory de un amplio bagaje y experiencia en la materia, así como los campos de pruebas y validación de resultados propios de un gigante mundial en el sector de la automoción, necesarios para una culminación exitosa del proyecto. Singular FACTORY es una empresa dinámica, diferente, que busca la felicidad en el trabajo y la satisfacción en los resultados obtenidos del mismo. Con este proyecto, ambicionamos obtener un prototipo que colme las necesidades declaradas por un sector que conocemos bien, fruto de nuestras alianzas y con el que pretendemos innovar, desde Canarias para el mundo.

The problem

Los vehículos en diferentes sectores de la automoción son objeto de daños y percances de todo tipo, siendo los principales las abolladuras y los arañazos. Estos percances se convierten en incidencias y no conformidades en los procesos de los sistemas de gestión de la calidad en esas empresas, así como otros diferentes problemas derivados de ellos. ARKOMOLA, se plantea como la respuesta a esta necesidad, cuyo objetivo es crear una solución que permita el control automático de las incidencias de cuidado en los vehículos, para lo cual el equipo contará con un banco de pruebas real para el prototipado.