¿Visualizamos la habitación de hotel del futuro? (Gran Canaria)

Project Skills

  • business & concepts
  • coding
  • education
  • engineering
  • governance
  • media & communications
  • social science

Project Blog

The brief

Los turistas apenas interactúan con el hotel antes de su llegada, y cuando llegan sólo lo hacen presencialmente en recepción o a través del teléfono de la habitación. Además no pueden comunicarse remotamente con diferentes sistemas del hotel y de la habitación para facilitar y mejorar su estancia (check-in online, apertura de puerta sin llave, encendido de luces y aire, etc.). Tampoco pueden manifestar su nivel de satisfacción. De las herramientas existentes ¿cuáles son las más susceptibles a ser empleadas por los clientes? ¿Cómo combinar los servicios que actualmente existen en el mercado en una única herramienta atractiva para los usuarios?

The background

IDECNET es un operador de telecomunicaciones canario que presta servicios de datacenter y fibra en las principales ciudades españolas. Empezamos nuestra aventura en 1995. Hace 6 años fundamos CanaryWiFi para mejorar las infraestructuras de acceso a Intenret para el turista en los hoteles. ¿Por qué alguien querría tomar parte en el proyecto? Vamos a conseguir introducir esta tecnología en nuestros clientes hoteleros y queremos que un equipo multidisciplinar nos aporte su frescura y visión. Perfiles de interés: ingeniería industrial, electrónica, informática, turismo, ADE - económicas, marketing.

The problem

Nos gustaría poder brindar una estancia lo más acorde posible a los gustos y preferencias de los turistas. Para ello, es necesario identificar las necesidades del cliente desde su origen y durante el tiempo que está en el hotel. En concreto, pensamos en incrementar la interacción a través de algún sistema que aglutine lo que éste necesite, desde el momento en el que tiene una reserva hasta que abandona la habitación.